Policiales

Desesperada búsqueda de Carina Drigani

El martes, desapareció de su consultorio de fisioterapia. Su exconcubino, Hugo Daniel Baretta, está detenido.

La Justicia y la Policía buscan intensamente a Carina Alejandra Drigani Bulla, de 44 años, quien está desaparecida desde el último martes a la tarde, cuando sus pertenencias –entre ellas, su cartera, su teléfono y el botón antipánico que portaba hace meses– fueron encontradas en su consultorio de fisioterapia de calle Olegario Correa 80, de barrio Alto Alberdi.

En su domicilio particular –que la Justicia preserva desde que la mujer se mudó por la situación de violencia que padecía– desde el lunes a la noche había una consigna policial, dispuesta luego de que Drigani denunciara que durante el fin de semana había recibido reiteradas amenazas de muerte vía mensajes de texto enviados desde un teléfono desconocido.

Carina Drigani hace meses que vive una situación de violencia familiar con su exconcubino y padre de sus dos hijos, Hugo Daniel Baretta. El nombre del detenido –que reportaría como empleado del sector público– trascendió de fuentes policiales, ya que la Justicia lo preservó en todo momento.

En el transcurso de ese conflicto familiar, Drigani realizó varias denuncias y desde el año pasado la Justicia le había asignado un botón antipánico del que, según su abogada, no se separaba nunca.

Baretta se encuentra detenido desde el mismo martes de la desaparición de su expareja, por disposición de la fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini. Está imputado por daños, desobediencia a la autoridad y amenazas.

Anoche la fiscal indicó a este diario que Drigani estaba siendo buscada por todos los medios posibles y que no había datos sobre su paradero.

Desaparición

Drigani y Baretta están separados desde hace más de un año. Según informó su abogada, Diana Domínguez de Dreller, el 12 de mayo próximo ambos están citados a una audiencia judicial: están litigando la tenencia de sus hijos, una chica de 15 años que vive con la mujer desaparecida y un adolescente de 17 años, que vive en el domicilio del padre, ahora detenido.

La mujer fue vista por última vez el martes, en el consultorio donde trabaja como fisioterapeuta. Según el oficio judicial que ordenó su búsqueda, llevaba puesto un pantalón negro de vestir, una chaqueta blanca y una campera negra como de pluma.

“Tuve una última comunicación con ella el martes a las 15.30, cuando le pedí que me reenviara los mensajes telefónicos con las amenazas de muerte. El lunes habíamos denunciado esas amenazas y por eso desde esa noche tenía una consigna policial en su domicilio, por orden de la fiscal Balestrini. Alrededor de las 17 del martes, me llama su actual pareja, desesperado, para decirme que Carina había desaparecido de su consultorio”, relató ayer su abogada.

Recalcó que en el consultorio de Alto Alberdi estaban todas sus pertenencias, incluido el botón antipánico –que no fue activado–, y que su computadora había quedado encendida.

La mujer había denunciado a su exconcubino por violencia familiar, por lo que había solicitado a la Justicia medidas de protección. Portaba botón antipánico desde el año pasado. A principios de este año comenzó el litigio por la tenencia de los hijos y tras una audiencia del 18 de marzo pasado, la Justicia ratificó la orden de restricción de acercamiento para Baretta y la tenencia del botón antipánico para Drigani.

Su abogada recalcó que Carina estaba muy perturbada por las amenazas del último fin de semana.

Ayer por la mañana, la Justicia apeló a los medios de comunicación en busca de información sobre el paradero de Carina. Difundió una imagen de la mujer, que mide más de 1,65 metros, es delgada, de cabello rubio, tez blanca y ojos marrones. Tiene el tatuaje de una rosa en uno de los costados del abdomen.

La Justicia también difundió teléfonos para quien pueda aportar datos: 0810-888-3368; 4266879 (Fiscalía Distrito 2, Turno 2); 4338610/4338611 (unidad judicial décima) y 4287000 (Protección de las Personas de la Policía).

Una semana trágica

Desaparecida. Ayer la Justicia hizo pública la búsqueda de Carina Alejandra Drigani Bulla (44), cuya desaparición fue denunciada el martes por la tarde. Tras la denuncia, realizada por su actual pareja, fue detenido el exconcubino y padre de los dos hijos de Drigani, Hugo Baretta. La mujer había realizado reiteradas denuncias por violencia familiar, desde hace meses contaba con botón antipánico y desde el lunes tenía una consigna policial en su domicilio, por amenazas de muerte

Apuñalada. En la madrugada del 27 de abril, en el barrio La Estanzuela de La Calera, fue acuchillada Lis Funes (43). Su expareja Iván Lesta confesó el femicidio tras entregarse a la Policía. La mujer había presentado cinco denuncias judiciales y no había logrado que le entreguen un botón antipánico.

Golpeada y ahogada. El 28 de abril, en el lago del Parque García Lorca de Alta Gracia, apareció el cuerpo de Johana Altamirano (19). Aparentemente la chica había concurrido a una cita con Alejandro Peralta Ottonello, con quien la unía una reciente relación. El joven está detenido.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/desesperada-busqueda-de-carina-drigani?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *