LocalesSalud

Desde hoy, para ingresar a a la ciudad se exigirá un test rápido

En la mañana de este lunes comenzó a regir en los controles de accesos a San Francisco la necesidad de presentar un test rápido negativo para poder ingresar a la ciudad, los cuales deberán hacerse por cuenta de quienes necesiten entrar. Se podrá realizaren un laboratorio privado o en el mismo acceso con un valor de $1000.



El intendente Ignacio García Aresca así lo confirmó esta mañana en declaraciones a El Periódico en un operativo de testeos en un sector de barrio Parque . «Tiene como objetivo evitar la circulación del virus y no tener que retroceder de fase, como ocurrió en otras ciudades como Río Cuarto» indicó.

«Yo cuido la gente de San Francisco. ¿Es la salvación? No, es una herramienta más. Lo que yo quiero es que la ciudad siga funcionando y tener un equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo sentimental, que son los aspectos de esta pandemia», expresó.

Además el mandatario municipal indicó «son las decisiones que uno tiene que tomar. Es una situación muy difícil la que estamos viviendo. No lo hago en forma inconsulta, lo consulto con el COE. Santa Fe tuvo un día crítico, Santa Fe capital volvió de fase. En Córdoba está pasando lo mismo con ciudades como Río Cuarto o Villa María. Cuando a uno le toca gobernar, uno piensa en la salud de la ciudad. Uno atrás de un Facebook puede opinar, pero hay que tomar decisiones. Si uno vuelve de fase, ¿qué harían los albañiles que no pueden trabajar, qué harían los restaurantes? Y en esas decisiones, vamos a testear. He hablado con trabajadores, empresarios. Muchas empresas van a hacer el test, porque también les permita saber la situación de sus trabajadores».

«He escuchado y he leído comentarios de quienes dicen que hay que convivir con el virus y respeto todas las opiniones. El día que nosotros tengamos virus comunitarios, si se enferman personal médico ¿quién los va a atender?», manifestó.

Asimismo dijo «lo importante es que tengamos la mayor actividad en la ciudad. Si hay una persona que viaja, le van a pedir en otras ciudades. He hablado con otros intendentes de la zona. Cuando volvés a tu ciudad, lo presentás. Lo importante es tener una ciudad lo más sana posible, que tengas la posibilidad de hacer tu vida lo más normal posible. Y por eso hacemos estos testeos».