LocalesSalud

Desde este sábado, reuniones familiares en San Francisco

En la tarde de este viernes, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ignacio García Aresca ofreció una conferencia de prensa donde informó nuevas flexibilizaciones en la ciudad.

Se trata de reuniones familiares hasta 10 personas con límite horario, nuevos deportes individuales y la apertura del cementerio. En tanto indicó que se trabaja para que la semana venidera puedan habilitarse bares, restaurantes, ferias ganaderas y hoteles.

Las reuniones familiares podrán realizarse a partir desde este sábado hasta 1 de la mañana (del domingo) y el mismo domingo hasta las 0 horas. El límite de personas serán 10 y se podrán realizar sólo sábado y domingo. El intendente aclaró «estas reuniones se pueden realizar sólo con gente de San Francisco. No están autorizados lo viajes a otra localidad. No se puede ir y volver para esta autorización».

Asimismo agregó «a partir del próximo lunes se van a poder realizar las visitas al cementerio con su protocolo correspondiente en los horarios de visita que funcionaba anteriormente».

Sobre los deportes indicó «hasta el momento se podía practicar las disciplinas deportivas autorizadas de 12 a 18 horas, pero desde este sábado las mismas se podrán realizar de 7 de la mañana a 6 de la tarde».


En la conferencia de prensa estuvo García Aresca, Bernarte y Buffa


Bares, restaurantes, ferias ganaderas y hoteles

García Aresca señaló «la próxima semana habrá novedades para actividades como bares, restaurantes, ferias ganaderas y hoteles para huéspedes que vienen a la ciudad a trabajar».

«La próxima semana el gobernador se va a reunir con el COE central para determinar los protocolos y ahí reglamentaremos cómo será en nuestra ciudad», indicó el mandatario municipal.

Sobre los hoteles comentó «la industria está funcionando en un 98% en San Francisco, entonces presentamos el protocolo para que se habiliten los hoteles para las personas que vienen por trabajo, no para turismo».


Los deportes habilitados se podrán realizar de 7 hs. a 18 hs. todos los días


Gimnasios y otros deportes

El intendente manifestó que aún no volverán los gimnasios ni los deportes como la natación. En ese momento explicó que el valor del RO, que mide el potencial de transmisión del virus, es algo superior a 0.8 y la OMS para reabrir un gimnasio solicita 0.54 o menos. En tanto la natación exige el uso de vestuarios por lo que esa actividad no volverá en lo inmediato.

Por último indicó que continuarán los controles en los accesos a la ciudad las 24 horas del día y seguirá el permiso de circulación de vecinos que lleguen de zonas blancas. Si alguna persona proviene de zona roja se activarán los protocolos de prevención como hasta ahora.