LocalesPoliciales

Desactivaron dos fiestas clandestinas durante la madrugada en la ciudad

Durante la madrugada, personal policial con el acompañamiento de autoridades municipales realizaron diferentes actas de infracción al no cumplir leyes vigentes sobre el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas por infracción al ART 205 CP.

Más de 80 personas en una fiesta

Alrededor de las 5:20 hs. de este domingo, personal policial se constituyó en calle Entre Ríos al 3800 por llamados al oír música alta. En el lugar se constató una fiesta clandestina con más de 80 personas en su interior.

La policía junto a personal municipal labraron las actas correspondientes, consultando directivas con la Fiscalía de Turno, dispuso que el propietario del domicilio y un acompañante queden alojados en sede policial, a su disposición del magistrado de turno, por presunto autor del artículo 205 del C.P.

Se escaparon por los techos

En tanto, alrededor de las 7 hs., personal del C.A.P. se constituyó en calle Bv. 25 de Mayo al Nº 1100, en colaboración a personal de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de San Francisco, donde se constata que en el domicilio se encontraba desarrollándose una fiesta clandestina.

Cuando la policía solicita la presencia de los moradores no se reciben respuestas, momentos en que vecinos aledaños al lugar comienzan a alertar al personal policial, de personas en el interior de los patios de sus viviendas. En ese instante autorizaron el ingreso y se procedió a la aprehensión de siete personas mayores de edad, que fueron trasladados a sede policial, donde tras consultar con la Fiscal de Turno, a cargo de la Dra. Silvana Quaglia, dispuso que queden alojados p.ss.ii. Art. 205 del C.P.

En el lugar se hizo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Damián Bernarte y la Directora General de Gobierno, Yanina Astegiano y el superior de Turno Policial.

Luego, tras el reclamo de los vecinos, que había más jóvenes sobre los techos e interior de sus patios, se logra ubicar a 27 jóvenes mayores de edad y 3 mujeres adolescentes menores de edad, por lo que tras invitar y descender de los tejados, se consulta nuevamente a los magistrados judiciales, disponiéndose que se labren el actas municipales, y se los identifique correctamente para ser citados e imputarlos por el Art. 205 C.P., mientras que los menores por directivas de la Lic. Vanay de la U.D.E.R., fueron entregadas a sus progenitores.

Se iniciaron actuaciones sumariales en la Unidad Judicial San Francisco.