Policiales

Desactivan «picadas de motos», desalojan reuniones sociales, multan a local gastronómico y clausuran boliche

Fuentes policiales informaron que tras denuncias receptadas telefónicamente, alrededor de las 4, en Av. General Savio al 300, barrio Dos Hermanos, un grupo de diez motociclistas realizaban «picadas», por lo que fueron controlados. Tras ello se decidió el secuestro de siete motocicletas y se labraron multas a sus conductores por falta de licencia de conducir, falta de documentación del motovehículo, no utilización de casco protector y falta de chapas patentes.

Minutos más tarde, nuevamente la plaza de barrio 20 de Junio funcionó como centro de reunión de joven, tal como sucedió en la madrugada del viernes pasado. En el lugar se procedió al desalojo de unas 40 personas.

Cerca de las 5, los uniformados se hicieron presentes en el local gastronómico, ubicado en Av. Urquiza esquina Entre Ríos, donde se constató –según las fuentes- la utilización de fuegos artificiales prohibidos por ordenanza municipal. Por este hecho, se labró la correspondiente acta de infracción.

Por otra parte, ya cerca de las 6, inspectores municipales junto a las fuerzas de seguridad se constituyeron en el boliche ubicado en Av. Cervantes al 4800, donde se constató una gran cantidad de personas en el interior del local superando ampliamente el factor de ocupación autorizado.

Ante ello, se labraron actas de infracción por aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas, no respetar los protocolos sanitarios e incumplimiento del protocolo para establecimientos gastronómicos de bares y restaurantes. Luego el local fue clausurado.

De los controles participaron efectivos de Policía de Córdoba y Federal, e inspectores dependientes de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Damián Bernarte.

Fuente: El Periódico