DeportesEducaciónLocales

Deportistas de la UTN participan de los Juegos Deportivos Tecnológicos

Los jóvenes de nuestra casa de altos estudios participarán en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Basquet, Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Voley Femenino, y Voley Masculino.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles de UTN San Francisco, Paulo Gianoglio, se refirió a la participación de nuestra delegación en esa competencia y afirmó que «las expectativas son buenas, hay mucha renovación en los equipos, se sumaron muchos chicos de primer año que van a tener su primera experiencia en estos Juegos. No podemos aventurarnos a decir que vamos a estar en alguna final, porque además nuestro objetivo no pasa tanto por ser competitivos, sino que queremos que nuestros estudiantes puedan participar de esta experiencia, que nuestros jugadores den el ejemplo dentro y fuera de la cancha como lo vienen haciendo hace años, después los resultados se verán y dependen de muchas cuestiones».

«Este tipo de participación generan un espacio de recreación, el deporte es un complemento al avance académico, son actividades que en su mayoría se desarrollan de manera colectiva, con lo cual se genera una interacción entre los estudiantes que es muy importante y vital para la inclusión. No nos olvidemos que la mitad de nuestros estudiantes son de la región, de manera que el deporte constituye una herramienta de socialización y de inclusión. Han sucedido casos en que los chicos siguen estudiando motivados por el grupo de amigos que se generó en una actividad deportiva, o por los vínculos que se van generando en la Facultad en lo extra académico. El deporte impulsa la socialización, la inclusión y la contención de los estudiantes, ya que ayuda mucho a que los alumnos continúen sus estudios y sorteen las dificultades que se le van presentando a lo largo de sus carreras», señaló Gianoglio.

Luego agregó que los deportistas de nuestra Facultad «entrenaron muy bien, participaron en diferentes torneos, encuentros amistosos que ayudan al entrenamiento de los diferentes equipos, y seguramente comenzaremos a trabajar en la consolidación de una Liga Universitaria que nos ayude a preparar a nuestros estudiantes en los diferentes deportes».

Por su parte Pablo Lirio, coordinador de Deportes, explicó que se llega a esta instancia luego de «un año largo, de mucho trabajo, donde los profesores trabajaron en la inclusión de los nuevos estudiantes en cada uno de los planteles, y tenemos muchas expectativas porque hay nuevos equipos, nuevos grupos y es un panorama positivo».

«Todos tienen muchas ansias, sobre todo los chicos de primer año que tienen su primera experiencia en estos Juegos, pero muchos de ellos ya vienen formados en el deporte y tienen ese extra que hace que la competencia sea más linda», dijo Lirio, al tiempo que aclaró que «esto va más allá de lo deportivo, de la simple recreación, tratamos de acompañar a los estudiantes y darle más contención e inclusión en la vida de nuestra Universidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *