Policiales

Del Potro eliminó a Djokovic de los Juegos Olímpicos

Juan Martín del Potro dio el gran batacazo de la jornada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar en la primera ronda del singles masculino de tenis al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial.

Pero no fue la primera vez que el tandilense logró un triunfo resonante en un Juego Olímpico ante Nole, que llegaba a Río como el gran candidato a quedarse con la presea de oro. La Torre ya le había ganado al serbio en Londres 2012, en el partido por la medalla de bronce.

A aquel partido, Del Potro había llegado extenuado físicamente, tras jugar una semifinal maratónica ante Roger Federer, la cual finalmente perdería por 19-17 en el tercer y último set. Sin embargo, ante Djokovic, se hizo fuerte y se impuso por 7-5 y 6-4 para subirse al podio.

En Río, el argentino reeditó la hazaña y se quedó con el triunfo ante el líder del ranking, algo que le suele costar en el circuito. Hasta esta noche, en el historial entre ambos, Djokovic se imponía por un abrumador 11-3.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/juegos-olimpicos-rio-2016/2016/08/07/como-en-londres-2012-del-potro-repitio-la-hazana-ante-djokovic/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *