Política

Debates presidenciales 2023: cuándo y dónde serán los “duelos” políticos entre los candidatos

Habrá dos instancias, aunque puede haber una tercera si hay balotaje. Una de las sedes será en el interior del país.


Tras las elecciones Paso de este domingo, en la que Javier Milei obtuvo el primer lugar, la Cámara Nacional Electoral (CNE) definió las fechas y sedes para los Debates Presidenciales 2023.

Para estos eventos, hay un Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 que asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos.

“Los debates tienen la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. El Debate Presidencial es un derecho de la ciudadanía que permite conocer en un mismo momento y en un mismo lugar las propuestas de aquellos que aspiran a ocupar la presidencia de la Nación”, señala el Consejo en su sitio oficial.

DEBATES PRESIDENCIALES: DÓNDE Y CUÁNDO SON

El primero está estipulado para el primero de octubre, en Santiago del Estero. Será en el Fórum de la capital de la provincia.

El segundo debate será el ocho de octubre. La sede elegida es el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Por su parte, si llega a haber una segunda vuelta o balotaje, el debate se realizará 12 de noviembre en la misma sede de CABA.