Policiales

Dante Sica participa en Suiza en la conferencia de la OIT

El plenario ecuménico, que coincide con el centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reúne por estos días a unos 6.000 delegados de 187 país. El funcionario viajó acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Aparicio.

Negociaciones

Dante Sica desarrolla actividades desde este lunes y permanecerá en el país europeo hasta el miércoles próximo.

La agenda oficial del ministro contempla la asistencia a varias conferencias y también a reuniones con representantes de empresas locales y extranjeras, dirigentes sindicales de nuestro país y de organizaciones internacionales y también con sus pares de otros países.

Argentina participa con una nutrida delegación demostrativa del interés en participar en las decisiones supra normativas relativas a las relaciones del trabajo en el mundo. El secretario general del Sindicato de Petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli y el abogado laboralista y ex Juez de Cámara del Trabajo, César Arese, son los únicos cordobeses que participan del cónclave mundial integrando el grupo de trabajadores.

Borelli, conversó con el ministro acerca de las problemáticas particulares del sindicato que, con 6000 afiliados, se encuentra transitando un momento particular en la defensa de su independencia sindical.

Según indicaron desde el Sinpecor, la CGT, conducida por Carlos Acuña, actualmente presiona para que el gremio se integre a la federación Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). La situación está a la espera de un dictamen de Carlos Rozenkrantz, juez de la Suprema Corte.