Política

Daniel Zovatto visitó la ciudad y fue recibido por el intendente Damián Bernarte

Durante los últimos días, el reconocido y multipremiado politólogo y jurista, Daniel Zovatto, visitó San Francisco y se reunió con el intendente de la ciudad, Damián Bernarte.


“Siempre mis viajes de regreso a San Francisco, que es la ciudad en la cual viví a partir de los 13 años hasta los 18 años y también hice todo mi secundario acá, es un viaje a los afectos. Aca tengo los más hermosos recuerdos de mi adolescencia, acá me he formado, aquí he tenido mis mejores amigos tengo que agregar que vengo con relativa frecuencia porque aquí vive mi madre. Así que siempre en lo afectivo es un placer”, dijo Zovatto, sobre su visita a la ciudad.

En cuanto a la reunión que mantuvo con Bernarte, mencionó: “en esta oportunidad le tengo que agregar a mi visita una dimensión intelectual más allá de los afectos, que ha sido la invitación muy generosa y honrosa que me ha hecho el intendente, con quien conversamos un poco sobre lo que está pasando en el mundo, sobre el tema de las políticas públicas, experiencias y buenas prácticas, para mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos y en particular a los vecinos”.

También, comentó Zovatto, que dialogaron sobre la democracia a nivel local y el papel que cumplen los municipios y las ciudades, que están siendo cada vez más importantes en el trabajo de cómo gobernar espacios que tienden a complejizarse.

“Me voy muy satisfecho, porque ha sido una conversación muy inteligente, muy interesante, de mucha calidad, con el intendente y su equipo. Me sorprendió de manera muy positiva su compromiso, su pasión y su visión sobre como impulsar a la ciudad y como posicionarla en el país y el mundo, las alianzas y el trabajo que realizan con los vecinos y con el sector privado y el educativo. Le he ofrecido mi apoyo y mi experiencia para devolverle a esta ciudad tantas cosas que me ha dado”, finalizó el ilustre y reconocido politólogo.