Política

Damián Bernarte disertó en la Mesa de la Región Centro en Paraná

Durante la mañana del viernes, y frente a un amplio auditorio, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, disertó sobre “Gestión e instituciones públicas”, en el marco de las jornadas denominadas “Mesa Región Centro – 40 años de democracia. Aportes para fortalecer el diálogo federal”, organizado por ACEP y Konrad Adenauer, en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.


En un panel compartido con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, y moderado por el concejal local y miembro de ACEP Córdoba, Matías Beccaria, Bernarte comenzó haciendo hincapié en lo que significa la región centro como núcleo productivo del país y destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales.

En su disertación, además, el intendente realizó una descripción de las principales características de San Francisco, enfatizando en la realidad productiva, industrial y comercial que tiene la ciudad. También, hizo un racconto histórico sobre las competencias que tenía un municipio en el pasado y las que tiene en la actualidad.

Por otro lado, luego de explicar al público presente sobre la conformación del área metropolitana de San Francisco y la proximidad inmediata con localidades de la provincia de Santa Fe, el mandatario local planteó la creación de un Ente Interjurisdisccional, al que definió como ECOS (Este Cordobés y Oeste Santafesino), que estaría conformado por representantes de San Francisco, Frontera y Josefina, y que abordaría problemáticas, oportunidades, fortalezas y la búsqueda de soluciones a situaciones que sean transversales.

“Ha sido un honor recibir la invitación para participar de estas jornadas, con un altísimo nivel de disertantes. Tratamos de llevar la mirada del municipalismo al congreso, presentando la particularidad que tiene nuestro conglomerado urbano con tres jurisdicciones: San Francisco, Frontera y Josefina, con barrio Acapulco”, comentó Bernarte.

Sobre la charla en sí, el intendente destacó: “me llamó la atención las preguntas por parte del público, interesándose sobre la situación en particular que vivimos, que llama la atención, y adhiriendo a esta mirada personal sobre la necesidad de la creación de un ente metropolitano que permita avanzar en el desarrollo de políticas públicas, obras y mejoras en los servicios públicos para los casi 100 mil habitantes que conforman núcleo urbano”.

“La verdad es que fue un placer haber compartido panel con la Ministra Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. Silvina Frana desarrolló su charla sobre los temas pendientes de la democracia Argentina desde su visión, que tiene que ver con su función. Fue un alto honor haber compartido la charla con ella”, finalizó el jefe municipal.