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Un CyberMonday afectado por la crisis: “El usuario busca cubrir sus necesidades más básicas”

Los números fueron buenos, Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624. Sin embargo, estos indicadores no tienen en cuenta la inflación del país, y si le restamos eso, el crecimiento es casi nulo versus 2018.

“No solo se frenó el ritmo de crecimiento del Ecommerce sino que también en la variación de los rubros que crecieron se nota que el usuario busca cubrir sus necesidades más básicas por sobre -darse un gustito- como ocurrió en otras ediciones», le dijo a DIARIO SAN FRANCISCO Sebastián Gavilgio, especialista en Marketing y Desarrollo de negocios digitales.

A la vez, el sanfrancisqueño que comanda una de las empresas con mayor crecimiento en el Ecommerce como lo es 25 Watts, analizó: «Además creo que el usuario sabe más, año a año, y eso se nota. Hoy es muy fácil para un comprador online saber si el descuento es real o se ha aumentado unos días o semanas previo al evento para simular un efecto mayor y las empresas vienen por detrás en ese sentido, sumado a que la situación inflacionaria del país no permite conocer nunca con exactitud el valor de un producto. Eso juega en contra para la confianza y la decisión de compra de los usuarios», sentenció.

Por último, Gaviglio explica: «Lo bueno es que cada vez más usuarios compran online en Argentina, compran de todo, se animan y una vez que compraron una vez lo repiten con frecuencia, incluso muchos ya definen a la comprar online como su principal elección. Solo van a tiendas o comercios tradicionales cuando es realmente necesario, sino es mucho más fácil hacerlo online, desde una app o web a la que ya están acostumbrados y con unos pocos clics logran llevar adelante su compra», concluyó.

Top 10 de categorías con mayor facturación:

1. Celulares y teléfonos
2. Pasajes y turismo
3. Electrodomésticos
4. Electrónica, audio, video y TV
5. Indumentaria (no deportiva)
6. Muebles, hogar y jardín
7. Herramientas y materiales de construcción
8. Colchones y sommiers
9. Indumentaria deportiva
10. Computación

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

1. Alimentos y bebidas
2. Indumentaria (no deportiva)
3. Hogar, muebles y jardín
4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
5. Indumentaria deportiva
6. Herramientas y construcción
7. Cosmética y cuidado personal
8. Electrodomésticos
9. Pasajes y turismo
10. Celulares y teléfonos