EducaciónLocales

CUSF: «En el 2018 sólo se dictará Diseño Industrial»

DIARIO SAN FRANCISCO pudo confirmar por medio de Pablo Domenichini, Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación que para el año 2018 se abrirán solamente las inscripciones para la carrera de Diseño Industrial. «Luego de un análisis exhaustivo entendemos que Diseño Industrial tiene pertinencia para continuar por un año más» expresó Domenichini.

En tanto indicó «desde fines del 2016 la UNVM y el municipio local sabían de esta situación pero fueron dilatando el tema. Hoy estamos con los tiempos muy complicados si presentaran carpetas para el análisis de nuevas carreras a dictarse en el CUSF».

Asimismo manifestó «en la mañana de hoy se le comunicó de la decisión al Rector de la UNVM como al intendente y ellos quedaron en tomarse todo el día de hoy para tratar de que otras universidades puedan dictar otro tipo de carrera que sea pertinente para esa zona aunque estamos con los tiempos complicados como dije».

Además Domenichini expresó «en los próximos días nos reuniremos para firmar el convenio entre el Ministerio, UNVM y municipio para el presupuesto 2018 de la carrera de Diseño Industrial».

Sobre las otras carreras que se dejarán de dictar indicó «las cohortes abiertas no corren peligro de cierre. Desde el año 2018 no se abrirán nuevas promociones por cuestiones de pertinencia según lo manifestado por el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *