EducaciónLocales

Curso Introductorio a la Gestión y Conservación de Patrimonio

Esta capacitación será libre y gratuita, y está dirigida a gestores culturales que tienen a cargo la gestión y conservación de bienes culturales (bibliotecas, archivos, museos, centros de documentación) de la ciudad de San Francisco y localidades cercanas.

La organización del curso está a cargo de la Agencia Córdoba Cultura y la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco. Será dictado por las Lic. Gabriela Parra Garzón, Subdirectora del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, y la Arch. Andrea Edith Giomi, Conservadora del mencionado Archivo Histórico.

Se abordarán temas como la gestión de bienes culturales muebles, con especial referencia a documentos históricos en distintos soportes; introducción a la conservación preventiva; y principales agentes de deterioro.

El curso se extenderá en el horario de 10 a 14, en el tercer piso de la Sede del Gobierno de Córdoba, Bv. 9 de Julio 1683, de San Francisco. Los cupos son limitados. Los interesados deben inscribirse llamando al 03564-443783/84/85/86, o personalmente en el tercer piso de la repartición provincial antes mencionada. Las inscripciones cierran el viernes 23 de noviembre.