EducaciónLocales

Culmina un nuevo año del Programa Municipal de Comprensión Lectora COMPRENDER

Este programa se realiza con la finalidad de alentar a los jóvenes en la lectura interpretativa para una adecuada comprensión de textos, necesaria en todos los ámbitos de la vida personal y profesional, motivando las prácticas de lectura y escritura en la escuela secundaria y promoviendo el uso de herramientas básicas para el estudio autónomo.

Como viene realizándose desde 2012, se distribuyeron materiales de apoyo en todos los quintos años de las escuelas de la ciudad ofreciéndose a los interesados acompañamiento para su implementación.

Los estudiantes pusieron en práctica en todos los espacios curriculares técnicas de comprensión lectora y como corolario de un año de estudio y esfuerzo participarán hoy miércoles 12 de octubre en un encuentro de jóvenes en el que pondrán en escena las habilidades y capacidades adquiridas en el trabajo cotidiano de la escuela alternado con entretenimientos, sorpresas y nuevos aprendizajes.

Esta jornada se realizará en el Superdomo de San Francisco, desde las 07.30 hasta las 12.00 hs., culminando con el acto de cierre y entrega de premios a las 12.30 hs.

En qué consiste el encuentro.

El encuentro se iniciará con la recepción y acreditación de los estudiantes y un breve acto de apertura a las 08.30 hs, luego del que se iniciarán cuatro rondas de comprensión lectora de una hora de duración cada una en las que los estudiantes reunidos en equipos de cinco integrantes, interpretarán diferentes tipos de textos (literario, de divulgación científica, periodístico y argumentativo). El Jurado estará conformado por 28 docentes de las instituciones participantes quienes también, en equipos, podrán evaluar los resultados de las producciones de los alumnos.

Este año se suma a la organización del evento la Agencia Córdoba Jóvenes y habrá grandes sorpresas.

En el acto de cierre que encabezará el intendente Lic. Ignacio García Aresca se espera contar con la presencia las máximas auto de autoridades educativas de la provincia de Córdoba.

Esta es una muestra del trabajo en redes que realiza la comunidad educativa de San Francisco, que se involucró en este desafío apostando al para el logro de una educación de creciente calidad en nuestra ciudad.

El programa de actividades es:

08.30 HS. ACTO INAUGURAL

09.00 HS. INICIO PRIMERA Y SEGUNDA RONDA/OBRA DE TEATRO NEUROCIENCIAS

10.00 HS. ENTRETENIMIENTOS.

10.30 HS. INICIO TERCERA Y CUARTA RONDA/CONFERENCIA DE FRANCO MIR.

11.30 HS. ENTREGA DE REFRIGERIO. RECREO.

12.30 HS. ACTO DE CIERRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *