Cuarentena: Pymes piden la apertura escalonada de rubros no exceptuados

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó este jueves al Gobierno nacional permitir la apertura de los rubros comerciales no exceptuados a partir de un «esquema escalonado por sector», lo que podría concretarse sin atención en los locales, con despacho de productos a través de distintos canales de envío y con pagos digitales.

Así lo expresó la entidad en una carta entregada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que planteó la preocupación del sector por «recomponer parcialmente la actividad comercial, gravemente afectada por la pandemia».

«Desde esta Confederación proponemos habilitar el ejercicio a los rubros no exceptuados a partir de un esquema escalonado por sector, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad establecidos, desalentando los grandes aglomerados de gente», expresa la nota.



A la par de esta apertura gradual de los comercios, la entidad consideró «posible la reapertura de todo el comercio, sin atención en local, despachando los productos a través de canales de envío o retirando previo acuerdo con el vendedor» ya sea en la puerta del local o en otros puntos de entrega.

A la vez, CAME consideró de manera complementaria la necesidad de «promover el uso de medios de pago virtuales», ya sea a través de las plataformas de los terceros comercios o de otras formas de pago on line de rápida accesibilidad mediante distintas aplicaciones en teléfonos celulares inteligentes.

Fuente: LM Diario