ClimaLocales

¿Cuándo viene la tormenta de Santa Rosa a San Francisco?

El día domingo, la temperatura máxima fue de 26.9º, bien de primavera. Los pronósticos indican que irá en ascenso hasta el miércoles aunque hacia la noche ingresaría un frente frío. Según el SMN, este miércoles la temperatura podría alcanzar los 30 grados.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que expresó «el miércoles a la noche ingresa aire frío del sector sur y algo de inestabilidad».



Agosto se despide con temperaturas máximas de 30 grados. Para este lunes y martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé jornadas cálidas con el cielo parcialmente nublado.

Este año, se espera que la “Tormenta de Santa Rosa” llegue algunos días más tarde. El SMN pronostica la llegada de lluvias aisladas para el miércoles hasta el jueves por la mañana en la ciudad.



Además comentó «una baja presión estará ingresando a la provincia de Buenos Aires, generando lluvias». A lo que agregó «para esta zona hay pocas probabilidades, algunas lloviznas que no darán buen milimetraje».

Sobre la temperatura indicó «bajará teniendo mínimas de 8 grados y máximas de 20 para los días posteriores». Aunque aclaró «nuestra zona estará en el borde noroeste de la zona de inestabilidad».