LocalesSociales

¿Hasta cuándo sigue el calor?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables, una temperatura que variará entre los 20 y 31 grados para la ciudad y el sostenimiento del alerta amarilla por la ola de calor.

Para este domingo se anunció cielo parcialmente nublado, vientos del norte, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 23 y 30 grados.

Y para el lunes el cielo estará parcialmente nublado, vientos del norte, también una elevada sensación térmica con una temperatura que oscilará entre los 21 y 30 grados.

Para el martes, último día del finde extra large, el tiempo estará inestable, vientos del norte, elevada sensación térmica con una temperatura que estará entre los 21 y 33 grados.

El alivio recién llegaría el viernes 3 de marzo con un ingreso de aire desde el sur que haría descender las temperaturas.

Recomiendan ingerir mucha agua

Recomiendan ingerir mucha agua

El SMN mantienen el alerta por las altas temperaturas. Esto significa que la ola de calor resulta peligrosa, especialmente para bebes, niños pequeños, personas mayores de 65 años y para quienes padezcan enfermedades crónicas.

Se recomienda ingerir mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar bebidas alcohólicas muy dulces e infusiones calientes.

También se sugiere utilizar ropa suelta de materiales livianos y colores claros. Y respecto a niños y lactantes se solicita dar el pecho a los bebés con mayor frecuencia, hacerlos ingerir agua fresca y segura y mantenerlos en sitios frescos y ventilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *