Policiales

¿Cuáles son las palabras que más usan los hombres y las mujeres al chatear?

¿Cuáles son las palabras favoritas de las mujeres en Internet? ¿Y las de los hombres? Una investigación reveló que el tono utilizado por ambos sexos es muy diferente. Los especialistas analizaron 10 millones de mensajes entre más de 65.000 usuarios de la red social Facebook.

Cuestión de género

Los algoritmos creados por científicos de de las Universidades de Stony Brook y Pennsylvania (Estados Unidos) y la Universidad de Melbourne (Australia) revelaron que las mujeres utilizan un lenguaje cálido mientras los hombres se expresan de modo más agresivo.

El género femenino usa un vocabulario agradable, sutil, cercano, compasivo, cortés y cómplice mientras el género masculino se expresa de manera más acalorada. El algoritmo además acertó el sexo de los usuarios de Facebook en un 90 por ciento de los casos.

Las palabras predilectas por las mujeres fueron: maravilloso, feliz, cumpleaños, nerviosa, hija, bebé y agradecida. Mientras que las preferidas por los hombres fueron: enemigo, libertad, ganar, perder y batalla.

¿Te sentís identificado? ¿Cuál es la más usás vos?

Fuente: Rumbos digital. http://www.rumbosdigital.com/locura-web/cuales-son-las-palabras-favoritas-de-hombres-y-mujeres-en-la-web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *