EducaciónSociales

CRES: Referente internacional de Diseño Industrial realizará una disertación

La actividad se desarrollará el próximo martes 3 de noviembre a las 14:30 y es organizada por el espacio curricular Fisicoquímica Aplicada al Diseño, a cargo de los Prof. Matías Raspo y Mauricio Rolle.

Cristian Sutter es Lead Cabin Design Manager y Aviation Design Strategist, y cuenta con décadas de experiencia trabajando para grandes Aerolíneas y Centros de Aviación VIP a nivel internacional.

Ha creado soluciones de diseño de cabinas y asientos para Economy, Business, First Class y Cabinas VIP para diversos tipos de aviones incluyendo Airbus A380, A350, A330, A320 y Boeing B787 y B777x.



A lo largo de su carrera ha trabajado en el ciclo de producto completo incluyendo Design Brief traduciendo airline branding strategies, future scenarios y lifestyle trends en innovadores diseños de cabina y asientos, incluyendo desarrollo, ingeniería y certificación aeronáutica.

Sus diseños han recibidos números premios internacionales incluido Red Dot Design Award, Yatch and Aviation Awards y Crystal Cabin Award.

Actualmente es Director of Aviation Strategy y Europe General Manager para GDC Technics, empresa de aviación global dedicada al diseño y fabricación de aviones VIP y Comerciales.