miércoles 28 de octubre 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:20º
  • H:61º
Salud - 21 agosto, 2020

Covid-19: para evitar la circulación, declaran asueto este viernes en La Rioja

Por la situación epidemiológica por coronavirus, la provincia vivirá una jornada atípica ante el asueto decretado por el Gobierno local. La Rioja se aproxima a los mil casos positivos.

El Gobierno de La Rioja dispuso asueto para este viernes a sus empleados públicos centralizados y descentralizados de toda la provincia, que trabajaban con guardias mínimas, con el objetivo de disminuir la circulación de personas ante la velocidad de los contagios de coronavirus y el riesgo de saturación de su sistema de salud.

El decreto 1028, firmado por el gobernador Ricardo Quintela, explica que se toma la decisión debido a la situación epidemiológica específica de los Departamentos Capital y Chamical, precisó un comunicado.

Estos Departamentos además fueron alcanzados por la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto por decreto por el presidente Alberto Fernández.

El comunicado señala también que motiva el asueto «el hecho de que todavía se deben continuar adoptando decisiones que procuren reducir la circulación de personas ante la velocidad de los contagios y el riesgo de saturación del sistema de salud».

Luego explica que serán los Ministerios de Salud, y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos quienes “en el marco de sus competencias deberán implementar las medidas indispensables para garantizar los recursos humanos para la prestación de los servicios esenciales por la emergencia sanitaria existente”.

El Gobernador invitó a sumarse al asueto a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios riojanos, que este jueves ya expresaban su adhesión a través de comunicados y mensajes en redes sociales.

Al respecto, el Asesor General de Gobierno de la Provincia, Miguel Ángel Zárate, le dijo a Télam que “el Gobernador entiende que con este asueto de la administración pública se va a reducir más aún la circulación, que es el objetivo de la vuelta a la Fase de aislamiento obligatorio, y así intentar que disminuya la cantidad de casos”.

Fuente: La Mañana. La Mañana