Educación

Covid-19: Córdoba define los protocolos escolares

Vuelta al cole. El foco es la vacunación y habrá testeos periódicos. En Ciudad de Buenos Aires, no se aislará al curso ante un caso de positivo.


El Gobierno de Córdoba definirá esta semana los detalles del protocolo escolar en el marco de la pandemia de Covid-19. Lo que ya es seguro es que habrá presencialidad plena.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció este lunes que no habrá medidas especiales a pesar del contexto sanitario que vive el mundo.

Esta semana habrá reuniones entre las autoridades de todas las provincias para esbozar lineamientos básicos consensuados entre todos los distritos.

Por el momento, los ministerios de Salud y de Educación de Córdoba están enfocados en incrementar el porcentaje de niños y de adolescentes vacunados con operativos en escuelas con menor cobertura.

Otra decisión ya tomada es que se implementarán testeos obligatorios para alumnos y profesores no inmunizados o con esquemas incompletos. También se proveerá de kits de autotest a las escuelas para realizar pruebas periódicas entre alumnos y el personal escolar.

Desde la UEPC coincidieron en alentar la vacunación y se oponen al pase sanitario, al igual que la Provincia. Esta medida implica que las personas no vacunadas no puedan asistir a clases de manera presencial.

Las autoridades también tratarán de persuadir a docentes y personal administrativo para que completen esquemas y se apliquen refuerzos. La Provincia tiene el padrón de a quienes les falta completar cobertura.