LocalesSalud

Coronavirus: Más de 28.000 sanfrancisqueños ya tienen su segunda dosis colocada

La ciudad avanza en su proceso de inmunización de sus vecinos ante el Covid-19. Cada lote de vacunas que envía el gobierno provincial rápidamente son colocadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco con el apoyo de colaboradores y funcionarios locales.

San Francisco cuenta con unos 70 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 55 mil son mayores de 12 años que están en condiciones de vacunarse. Con los operativos organizados por el municipio y el Hospital Iturraspe ya se inocularon a 48.817 personas el Hospital Iturraspe, alcanzan al 92% de la población que recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19. En tanto, el pasado viernes, se alcanzó la cifra de 28.346 sanfrancisqueños que lograron la inmunización representando casi el 60% de la ciudad según pudo conocer DIARIO SAN FRANCISCO.


El intendente siempre presente en los operativos


De todas maneras, la Municipalidad de San Francisco continúa convocando a los vecinos para que se inscriban a vacunarse ya que la vacunación es la única manera de alcanzar la denominada ´inmunidad de rebaño´, la cual se logra, según los especialistas, teniendo al menos al 70% de la población vacunada. Resaltan que los padres inscriban a los menores entre 12 y 18 años de edad.

«Esto es posible gracias a la infraestructura que nos ofrece el Superdomo San Francisco, pero principalmente gracias al profesionalismo y al trabajo de nuestro equipo municipal de Salud y a la importante tarea que involucra además a concejales, a empleados y funcionarios de la municipalidad» expresó en su momento el intendente García Aresca.


El Superdomo, espacio de cada operativo de vacunación


Además, durante esta semana se llevarán a cabo nuevos operativos de vacunación en el Superdomo que aumentará la inmunización de vecinos con sus segundas dosis.

“Nos llena de alegría haber alcanzado esta cifra de segundas dosis porque se acelera notoriamente el porcentaje de población vacunada, es muy auspicioso y nos da esperanza de cara a un futuro cercano”, se animó García Aresca tras el último operativo.

Para inscribirse en forma voluntaria deben ingresar al https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/