Córdoba sigue escalando en el ránking mundial de las mejores ciudades para emprender en tecnología

La ciudad ascendió 49 posiciones a nivel global e ingresó al grupo de las 250 mejores ciudades del mundo con ecosistemas para emprender.
Por segundo año consecutivo, un informe internacional reportó este crecimiento.


El pasado 31 de mayo se realizó el lanzamiento mundial del ranking THE GLOBAL STARTUP INDEX REPORT 2022 que publica anualmente la organización STARTUPBLINK de Israel. Se trata de uno de los informes más completos a nivel internacional que establece un rango entre los ecosistemas de startups de 100 países y 1.000 ciudades de todo el planeta.

Durante el lanzamiento del reporte, representantes de ciudades y países de todo el mundo presentaron sus ecosistemas locales.

El Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab) que impulsa la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales representó a Córdoba y se encargó de mostrar, a partir de los datos extraídos del CÓRDOBA STARTUP MONITOR 2022, el panorama actual.

En este sentido, la Capital provincial se presenta como un lugar con políticas públicas y vínculos estratégicos que potencian la cultura emprendedora con especial enfoque en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Particularmente, el ecosistema de startups de la ciudad de Córdoba trepó en el ranking del puesto 297 al 248 mejorando 49 lugares entre las 1.000 principales ciudades del mundo para emprender.

CÓRDOBA, LUGAR DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

Este impulso positivo respecto al año 2021 se suma al desempeño del año pasado donde la ciudad de Córdoba ya había escalado 22 lugares respecto al ranking 2020. De esta manera, comienza a observarse un crecimiento sostenido del ecosistema tecnológico local al mostrarse un segundo año de crecimiento consecutivo.

“Esto es una señal clara de que el camino que el intendente Martín Llaryora ha elegido para desarrollar la transformación digital y llegar a ser una ciudad inteligente. Esto tiene que ver con una articulación muy fuerte con nuestro sistema emprendedor, que es el que nos puede brindar una respuesta rápida, eficiente y eficaz a los problemas de ciudadanía, en materia de gestión de la administración pública”, dijo Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio capitalino.

Cabe destacar que el informe también revela que Córdoba Capital sigue ocupando el puesto número 2 en Argentina por detrás de CABA y por delante de Mendoza (677) y Rosario (693).

Además, ocupa el número 16 en Latinoamérica por detrás de ciudades como San Pablo, Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Medellín. Según el informe, “Córdoba, la segunda ciudad argentina mejor clasificada, ingresó al top 250 mundial al hacer un salto significativo de 49 lugares al 248 a nivel mundial. Córdoba parece ser la única del país candidato a entrar en el top 200 mundial en el futuro”.