EducaciónSociales

Córdoba se suma a la jornada nacional de clases abiertas

Este martes 9 de febrero, la provincia de Córdoba se sumará a las actividades que se desarrollarán en todo el país para promover la vuelta a las escuelas con protocolos seguros. Desde las 18 hs. en la Plaza Colón, frente Escuela Normal Superior «Dr. Alejandro Carbó», habrá una clase abierta con la participación de docentes, padres, madres, alumnos/as y referentes de Juntos por el Cambio.

«En JxC estamos convencidos de que mantener las escuelas cerradas implica perder el potencial de toda una generación y que miles de niños, niñas y adolescentes abandonen para siempre los estudios. La escuela es un lugar seguro si se toman las medidas necesarias. UNICEF, UNESCO y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldan esta postura» expresó la diputada nacional Brenda Austin.


Brenda Austin, diputada nacional por Córdoba


En tanto indicó «en Córdoba el compromiso de la reapertura debe estar acompañado de recursos para preparar las escuelas y avanzar en la reducción de la brecha digital para que no sigamos dejando a chicos/as fuera de la virtualidad, con el consecuente aumento de desigualdad social y educativa. La ejecución presupuestaria es urgente».

«También es hora de poner en marcha la enorme tarea de convocar a los miles de alumnos/as que perdieron contacto con la escuela en la provincia en medio de la pandemia y generar las condiciones para garantizar su revinculación. La educación es un derecho humano y es deber del Estado garantizar su pleno cumplimiento» finalizó.