Policiales

Córdoba recibe casi 75 mil dosis de Moderna y define cómo vacunará a los menores de 18 años

Este miércoles el Gobierno nacional comenzará a distribuir en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

De esta primera partida, Córdoba recibirá 74.760 unidades, número que alcanzaría para inmunizar a toda la población de esa edad con algún factor de riesgo, estimada en torno a los 70 mil niños y adolescentes.

La población total de este grupo etario en la provincia de Córdoba es de unas 330 mil personas.

“Estamos en estos momentos definiendo la modalidad de inscripción y el esquema de vacunación que se aplicará en Córdoba”, le dijo este miércoles a una alta fuente de la cartera sanitaria provincial que dirige Diego Cardozo.

Una posibilidad, tal como se viene llevando adelante la campaña con los mayores de 18 años, es que la inscripción para los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años se realice a través de la página Ciudadano Digital (CiDi). Aunque también se evalúan otras alternativas para llegar de manera directa a dicha población de riesgo.

El registro para aquellos que deseen vacunarse se abriría esta misma semana, según confiaron fuentes gubernamentales.

La vacunación correspondiente a esta franja etaria incluye las siguientes condiciones priorizadas:

• Diabetes tipo 1 o 2.

• Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

Fuente: La Voz del Interior.