Policiales

Córdoba, con menos casos que la semana anterior

La provincia de Córdoba registró en los últimos siete días un promedio de 1.597 casos nuevos diarios de coronavirus. Ese número representa una baja respecto de los 1.955 infectados diarios que se registraron como promedio en los siete días anteriores.

De alguna manera, graficaría una situación de amesetamiento de la curva de casos, aunque no pueda darse aún como consolidada. En las semanas anteriores, la tasa de aumento era constante entre una y otra. De todos modos, desde el Ministerio de Salud provincial ya anticiparon que la perspectiva esperable es que durante noviembre el número de contagios pueda estabilizarse pero no descender.

Ayer, Córdoba sumó 1.591 contagiados, según el reporte del Ministerio de Salud. En el acumulado desde el inicio de la pandemia, son 83.972 las personas infectados.

A la vez, se agregaron ayer otros 27 fallecidos, con lo que el total de decesos llega ya a los 1.285 en la provincia.

Casi la mitad de los casos nuevos corresponden a la ciudad de Córdoba.

Otros núcleos urbanos que en las dos últimas semanas registraron un número elevado de contagios son Villa María, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco, Jesús María, Cruz del Eje, Villa Allende, Villa Dolores y La Carlota, entre otros varios.

La edad promedio de los contagiados en Córdoba se mantiene en 39 años. La de muertes, en casi 74 años.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior