Policiales

Córdoba inicia trabajo científico con células madre

Desde hace una década, las células madre humanas son el talismán de la investigación médica. A partir de este año, científicos cordobeses comenzarán a utilizarlas en sus experimentos.

Investigadores del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (IMMF) y del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) participan de un consorcio nacional para estudiar la enfermedad de Alzheimer con células madre de pacientes.

Alfredo Cáceres y Alfredo Lorenzo, neurocientíficos del Conicet y del IMMF, entienden que la investigación con células madre recién empieza y que este nuevo laboratorio coloca a Córdoba en carrera para lograr algún resultado que cambie el curso de la enfermedad.

“Ni siquiera estamos viendo la luz al final del túnel. En la década de 1990 la expectativa era que en 2015 el alzheimer no iba a ser un problema de salud. No se ha avanzado mucho, porque ni siquiera tenemos una forma de diagnóstico temprano”, aclara Lorenzo.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-inicia-trabajo-cientifico-con-celulas-madre?cx_level=principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *