Policiales

Córdoba gestiona una baja en las retenciones para la industria del maní

En una reunión realizada en la ciudad de Córdoba, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, informó a representantes de la Cámara Argentina del Maní y de la Cámara Cordobesa del Maní que lleva adelante gestiones y negociaciones con el Gobierno nacional para conseguir una reducción en las retenciones para la industria del maní.

Los aranceles de exportación aumentaron a partir de la sanción de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, en diciembre pasado.

Accastello planteó al ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, que la industria del maní es una economía regional que necesita seguir manteniendo competitividad.

“Desde hace semanas el Ministerio de Industria viene trabajando el tema de la economía regional del maní, que para la provincia de Córdoba es trascendental”, indicó Accastello.

“Esto permitiría una reducción de las retenciones al sector y eso redundará en seguir siendo competitivos”, señaló.

Córdoba es la principal provincia argentina exportadora de maní y una de las principales regiones del mundo en esta industria.

Junto con las cámaras Argentina y Cordobesa del Maní el Gobierno provincial entregó a Kulfas una propuesta tendiente a que esta economía regional no se detenga y pueda seguir creciendo.