Córdoba comenzará a vacunar a mayores de 45 años con comorbilidades

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió esta tarde una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, y otros funcionarios de la cartera sanitaria, con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica 20, que concluyó el pasado sábado 22 de mayo, y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En la reunión se expusieron las últimas novedades referidas al esquema de inmunización y su distribución geográfica y se supo que hasta las primeras horas de la tarde se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

En este marco, el vicegobernador anunció que “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V de hoy, no solo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir del jueves 27 de mayo a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”.

Asimismo, y al repasar la situación de los hospitales, Manuel Calvo reiteró su “agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus”.

Cabe indicar que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

spot_img

spot_img

Llaryora llamó a defender el modelo cordobés y reclamó políticas nacionales para industrializar el campo

El gobernador participó de la 37ª Expo Rural de Adelia María, donde anunció financiamiento de Bancor para el sector productivo. Reiteró el pedido de eliminación de las retenciones y de sanción de una ley de biocombustibles. Con su visita a Malena, Llaryora recorrió los 29 municipios y comunas del Departamento Rio Cuarto.

Bellas Artes y el Conservatorio suman mejoras en sus instalaciones a través del FoDeMEEP

La articulación entre la Provincia y el Municipio continúa permitiendo avanzar con distintas obras de mantenimiento y adecuación en instituciones educativas de San Francisco, en el marco del Fondo para el Mantenimiento y Mejora de los Edificios Educativos Públicos (FoDeMEEP). Las intervenciones buscan dar respuesta a las necesidades específicas de cada establecimiento y mejorar las condiciones de los espacios destinados a estudiantes y docentes.

CAME alertó por la caída del consumo y el impacto de la pérdida de empleo

El presidente de CAME, Ricardo Diab, señaló que las pymes atraviesan dificultades por la menor demanda, el acceso al financiamiento y la presión impositiva, mientras buscan sostener su actividad en un escenario complejo.