martes 18 de enero 2022
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:22º
  • H:83º
Clima - 26 octubre, 2021

Córdoba y Catamarca lideran el ranking de temperaturas más altas del país

La jornada de este martes presenta clima tórrido en buena parte de la Argentina, en lo que es la primera semana de calor intenso de la temporada. En San Francisco la máxima fue de 37.4 grados. Rigen alertas.

Las provincias de Catamarca y Córdoba lideraban este martes el ranking de temperaturas más altas en «la primera semana de calor intenso de la temporada», informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, hay un alerta amarilla por calor en las provincias de Buenos Aires y Córdoba y otro naranja por vientos en Chubut y Santa Cruz, de acuerdo al informe matinal del organismo.

«Esta semana va a ser la primera ola de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer y va a continuar gran parte de la semana con temperaturas altas en gran parte del país. Las mismas comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina» indicó Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN.

Nuestra provincia está afectada por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas, lo que implica un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas.

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Según la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN, la mínima de este martes fue de 16 grados y la máxima de 37.4 grados.

A partir del fin de semana se esperan tormentas en nuestra zona que traerá un descenso luego de varios días tórridos que vivirán los sanfrancisqueños.