LocalesSalud

Córdoba por ahora no restringe la circulación horaria y nuestra ciudad acompaña la decisión

En la tarde de este jueves, el Gobierno Nacional prohibió la circulación nocturna en todo el país con el propósito de que la curva de casos comience a descender. Este miércoles, el presidente Alberto Fernández tuvo una reunión virtual con todos los gobernadores para acordar medidas ante el aumento de casos.

Tras esta decisión, el gobernador de nuestra provincia, Juan Schiaretti acompañado por el ministro de salud, Diego Cardozo ofrecieron una conferencia de prensa durante la tarde en donde dieron a conocer la situación epidemiológica en Córdoba.

Schiaretti expresó «estamos reunidos para tratar el tema de la pandemia y la situación de nuestra provincia. Hay esperanza firme de acabar la pandemia porque se está vacunando».

Sobre la vacunación indicó «quiero felicitar a los equipos de salud provincial y al ejercito por la logística y a todos los voluntarios por la vacunación de la primera tanda de más de 10000 dosis al personal de salud que está en la primera linea».

Además dijo «los cordobeses somos capaces de trabajar todos juntos. Hoy se comenzó a aplicar la segunda tanda de la primera dosis y esperamos poder próximamente finalizar la segunda dosis para comenzar a inmunizar a nuestra población».

«El otro elemento que surge que estamos viendo es un ascenso de casos en el mundo, en argentina y en nuestra Córdoba». A lo que agregó, «Córdoba actúa con responsabilidad y diciendo la verdad. El pico de la primera ola en Córdoba por allá en octubre del año pasado lo pudimos pasar. Nunca diremos que estamos mejor que otros ni comparando, es nuestra manera de actuar. Lo que hace falta es seriedad, compromiso y trabajo, ese es el espíritu de los cordobeses».

«Como corresponde hemos consultado con nuestros expertos y coordinamos con nuestros municipios y comunas. Vamos a seguir con el sistema de trabajo que veníamos hasta hoy incrementando los testeos. Hemos tratado con los municipios para realizar 15.000 testeos diarios».

Eso significa que «la actividad industrial y productiva seguirá abierta; los comercios podrán funcionar hasta las 23; y los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 1 de la mañana». Todo bajos los estrictos protocolos que rigen el funcionamiento en toda la provincia.

Frente al crecimiento de circulación por la temporada veraniega, «el testeo previene frenar el contagio. Los expertos dicen que estamos en un rebrote pero no en una segunda ola».

Por último anunció «vamos a aumentar en 495 camas criticas en toda la provincia para prepararnos para la segunda ola».