Policiales

Córdoba adherirá a la ley de cannabis medicinal

Con la promulgación ayer de la ley nacional de cannabis que habilita el uso medicinal de la marihuana y sus derivados en la Argentina, la Unicameral optó por dejar de lado el proyecto de resolución destinado a convocar a un comité de expertos para definir la postura de Córdoba al respecto.

“No va a haber comité de expertos”, aseguró a La Voz el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, quien anticipó que la intención del Ejecutivo es avanzar hacia la adhesión a la norma nacional, luego de que la ley sea reglamentada.

“Estamos esperando el decreto reglamentario que va a hacer efectiva la aplicación de la ley, y nuestro criterio es regirnos en función de lo que allí se establezca para la utilización del cannabis medicinal, cumpliendo todas las pautas que fije la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la Nación”, dijo Fortuna.

El plazo previsto para la reglamentación es de 60 días luego de la promulgación de la norma.
“La propia ley nacional prevé convenios con las provincias y adhesiones a la ley, pero previamente debemos tener el decreto reglamentario”, sostuvo el titular de Salud de la Provincia, quien descartó de plano que Córdoba tenga una ley provincial sobre el tema.

La ley nacional fue sancionada por el Senado el 29 de marzo pasado con el respaldo de todos los bloques políticos, y permite el uso médico y terapéutico o paliativo del cannabis, y la provisión gratuita a pacientes registrados.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *