Policiales

Copa Davis: Delbonis buscará el pase a semifinales ante Italia

Este domingo, con la disputa de los dos últimos singles, Argentina buscará sellar el pase a las semifinales de la edición 2016 de la Copa Davis. El equipo de Daniel Orsanic, que llega al tercer y último día de competencia con una ventaja de 2-1, necesita sumar solo una victoria ante Italia para ganar la serie de cuartos de final que se disputa en la ciudad de Pésaro.

Está previsto en primer turno (7.30 hora argentina) el cruce entre el número uno Azzurro, Fabio Fognini, contra el zurdo Federico Delbonis, mientras que el segundo punto lo deberían disputar Andreas Seppi contra Juan ‘Pico’ Mónaco, aunque los capitanes de ambos equipos tienen la chance de cambiar a sus jugadores. Tanto Juan Martín del Potro como Guido Pella tienen chances de disputar un eventual quinto partido.

El viernes, el equipo visitante se había puesto en ventaja con el triunfo de Delbonis, número 40 mundial, frente a Seppi (N.52) con marcador de 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 7-6 (7/3).

Pero el sábado por la mañana el local había igualado la serie con la victoria de Fabio Fognini frente a Juan ‘Pico’ Mónaco (número 94 mundial) por 6-1, 6-1, 7-5, en el segundo individual que debía jugarse el viernes pero se tuvo que postergar para esta jornada.

Con la posterior victoria de la dupla argentina de Juan Martín del Potro y Guido Pella ante Paolo Lorenzi y Fabio Fognini en el dobles, los de Orsanic necesitan un punto más para sellar su pasaje a semifinales de la Copa Davis, torneo que jamás han conquistado en la historia.

El ganador de esta eliminatoria chocará en semifinales contra el vencedor de la serie que sostienen en Belgrado Serbia, sin Novak Djokivic, y el vigente campeón Gran Bretaña, que al cierre de la jornada de este sábado terminó con ventaja de dos puntos contra uno para los británicos, pese a que no juega su líder Andy Murray.

Argentina llegó a cuartos de final tras imponerse en la primera ronda a Polonia en Gdansk, mientras que los italianos barrieron a Suiza por 5-0, en marzo, en esta misma cancha de arcilla y al aire libre de Pesaro.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/deportes-2/2016/07/17/copa-davis-argentina-ante-italia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *