Policiales

Copa Argentina: Boca le ganó por penales a River el superclásico

Mucha tensión. Poco juego. Escasas llegadas a los arcos. Allegados (directivos) insultando en el minuto de silencio. Quejas. Protestas. Pocos pases seguidos… Así, en pocas palabras se puede describir el superclásico por Copa Argentina que se disputó en La Plata.

Boca y River están igualaron sin goles, pero por penales el elenco que conduce Miguel Russo ganó 4-1 y clasificó a cuartos de final del certamen.

A los 31 minutos llegó la jugada más clara del partido. Boca manejaba los tiempos del juego, dentro de un contexto ordinario y trabado, pero una acción individual del cordobés Julián Álvarez provocó la emoción en el juego. Eludió a Izquierdoz y tiró el centro, que le quedó a Braian Romero, que no pudo empujarla cuando sólo, sin arquero, frente al arco. El rebote le quedó a Zuculini y la pelota se fue arriba del travesaño.

Sobre el final el «Xeneize» tuvo un tiro libre, pero no fue ni susto. Poco.

En el primer tiempo el mejor fue Boca, en el complemento River tuvo más intenciones. Incluso, a epnas inició esa etapa llegó dos vees con claridad. Pero no estuvo fino.

Boca jamás probó a Franco Armani.

Luego el cotejo fue parejo, flojo, casi ni generaron peligro.

En consecuencia, la clasificación a la próxima instancia del certamen se definió por penales.

Fuente: La Mañana.