Policiales

¿Por qué conviene comprar un departamento en pozo?

Ya sea para proteger los ahorros, para hacer trabajar el dinero, para inversión o para vivir tranquilo en un inmueble propio, la verdad es que motivos sobran. Comprar en pozo es hoy el boom entre personas de todas las edades por su conveniencia. Pero antes de listar más beneficios, mejor aclaremos en qué consiste el sistema de pozo.

El sistema de inversión “en pozo” es básicamente una pre-venta. Significa comprar un departamento antes de que el mismo se termine en un 100%.

El precio de compra en pozo siempre será más conveniente. Aquellos que compran en pozo, generalmente hacen un primer desembolso de entre el 30% y 50% del costo del departamento. El resto se abona de acuerdo a lo acordado con el desarrollista o la empresa inmobiliaria responsable del proyecto.

En la mayorías de los casos, esta compra anticipada suele implicar un ahorro no menor al 30%, además del beneficio de contar con financiamiento preestablecido.

Otras ventajas de invertir en pozo son:

· Las cuotas mensuales son parte de una inversión, y no pierden valor a medida que pasa el tiempo, sino todo lo contrario, su valor aumenta a largo plazo.

· Además de convertirte en propietario, tu departamento comprado en pozo puede ser, a futuro, parte de un ingreso fijo si lo alquilás.

· La compra en pozo es particularmente beneficiosa para jóvenes que quieren invertir en su primera vivienda y que prefieren evitar sacar préstamos que son difíciles de pagar.

Son muchos los beneficios del sistema de inversión en pozo, pero lo más importante es elegir un emprendimiento seguro y de confianza. Antes de comprar tu departamento, hacé una investigación de mercado, pedí que te detallen el proyecto, preguntá con qué proveedores están trabajando y visitá la obra.