Policiales

En un control de rutina detienen a presunto ideólogo del robo al Macro de Santa Fe

El presunto ideólogo del millonario robo al Banco Macro de la ciudad de Santa Fe fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

Según se informó, fue identificado como Héctor David Gómez, de 34 años, quien fue detenido en el marco de un control vehicular en calle Bermejo de barrio Villa Libertador.

El sujeto mencionado había quedado libre tras el juicio pero tenía pedido de captura por no presentarse luego a las audiencias de control judicial.

El robo a la sucursal del Banco Macro de calle San Martín 2459, ocurrió entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de septiembre del 2012.

Por el hecho fueron condenados Héctor David y Dante Alexis Gómez a cumplir una pena de 12 años por “robo ilícito y utilización de arma de fuego en concurso por asociación ilícita”; mientras que fue absuelto Darío Eduardo Gómez.

Los ladrones que robaron 77 de las 644 cajas de seguridad ingresaron a través del patio trasero de la sucursal por calle San Jerónimo.

Más sobre el caso

La banda ingresó al banco ubicado en la peatonal San Martín al 2400, Santa Fe, el sábado 8 de septiembre de 2012. Antes, habían dejado dos vehículos en un estacionamiento lindero a la sucursal.

Ahorritas frente a la sucursal

“Dejamos los dos coches porque nos quedamos hasta el lunes a la mañana”, le dijeron al encargado mientras le pagaban. En una camioneta Renault Kangoo tenían las máquinas de corte, compresores, taladros y químicos que usarían después para abrir las cajas.

Con dos escaleras de aluminio portátiles, escalaron las paredes del fondo del estacionamiento, saltaron a una casa abandonada y entraron por una ventana sin rejas, al segundo piso del banco.

Los ocho ladrones encapuchados inmovilizaron a dos guardias y, más tarde, al fletero y su acompañante. Luego saquearon todo lo que pudieron durante la madrugada y escaparon.

Mensaje

Cuando los investigadores llegaron al lugar, encontraron escrito «Nos vemos» en el piso del lugar, sobre el mismo polvo que provocó la perforación del boquete por donde huyeron.

El comisario Omar Odriozola, jefe de la Unidad Regional I de Policía, opinó en su momento sobre el mensaje. «Creo que ellos no pudieron ingresar al tesoro, que era su mayor objetivo. Eso pudo haber significado una frustración para ellos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *