LocalesPoliciales

Continuará en prisión ‘’Caracol’’ de Frontera

Este viernes Cristian Ezequiel G. alias “Caracol” compareció frente al Juez Alejandro Mognaschi producto de un pedido de revisión a su prisión preventiva por parte de la abogada Mónica Ronchi.

Hechos:

Los hechos de los que se lo acusa ocurrieron casi en su totalidad el 8 de setiembre de 2019 en diferentes horarios, de acuerdo el relato de la Fiscalía. Los cuales se relatan a continuación.

A las 3 de la madrugada, el imputado se acercó a la vivienda de calle 5, al 200 de Frontera, ingresó por un pasillo y exigió a quienes estaban allí la entrega de dinero amenazando a los presentes con un arma de fuego 9 milímetros recortada diciéndoles que les iba a ‘pegar’ un tiro. Luego, al arma la escondió en el patio delantero del lugar para escapar de la policía. Minutos después, el imputado volvió a la vivienda a buscar el arma que había dejado, portando otra arma de uso civil apta para el disparo; y al no hallar la 9 milímetros, amenazó a uno de los presentes en la vivienda diciendo que si no aparecía lo que buscaba iba a matar a su hijo. Al retirarse del lugar, efectuó disparos, sin lograr lesionar a nadie.

A las 5 horas, Cristian Ezequiel G. volvió a la casa otra vez armado, apuntando a uno de los presentes y disparando nuevamente.

A las 11 horas, el imputado se hizo presente otra vez en el domicilio mencionado, armado, pero en esta ocasión acompañado con un menor de edad. Amedrentando a los moradores del lugar, exigiéndole el arma 9 milímetros que había escondido en la casa y que todavía no aparecía. Amenazó con matarlos y con prender fuego la vivienda.

A las 16 horas, el imputado y el menor volvieron al lugar armados, pero esta vez Cristian Ezequiel G. le colocó el arma en la cabeza de quien habita la casa, exigiéndole nuevamente la entrega de la 9 milímetros que no encontraba. Luego, profirió amenazas de muerte y efectuó disparos antes de irse.

Sin darse por vencido, regresó al domicilio a las 18 horas, amenazando a los moradores del lugar, siendo aprehendido finalmente por personal policial.

Desde Fiscalia, también le imputó a Cristian Ezequiel G. un hecho del 28 de agosto del 2019, cuando el mencionado ingresó a las 3 horas con cuatro sujetos más a una vivienda de calle 3 al 1000 en Frontera, robando un celular y una pava eléctrica. Elementos que al huir de la policía, los delincuentes descartaron en los alrededores. Siendo aprehendidos.

Por todo esto hace aproximadamente 60 días el Juez estableció la prisión preventiva y hoy se llevó a cabo la revisión de dicha condena.

Nicolás Stegmayer, el Fiscal de la causa, por su parte solicitó que se prorrogue la prisión preventiva sin plazo y dentro de los argumentos manifestó que sigue latente el riesgo de fuga y que las víctimas sienten temor ante una posible libertad. Sumado a esto el Fiscal manifestó que restan diligencias, y que este mismo día se llevó a cabo una audiencia imputativa en contra de un policía, el cual habría robado el arma de “Caracol”.

Por su parte, la abogada defensora, Mónica Ronchi, ofreció medidas alternativas a la prisión ya que, entre sur argumentos, expresó que en estos 60 días no se llevaron adelante nuevas investigaciones. Por esto la defensora solicitó la posibilidad de que su defendido comience un tratamiento por sus adicciones y si es necesario quede internado.

Luego de escuchar a cada una de las partes el Juez de la causa, Alejandro Mognaschi, decidió extender la prisión preventiva para “Caracol” no dando lugar a lo solicitado por la defensa.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias