LocalesSalud

Continúan las charlas de concientización sobre el dengue

El titular de dicha Secretaría, Dr. Fernando Giacomino, junto a personal perteneciente a esa área, estuvo presente hoy en el jardín de infantes de la escuela «Hipólito Bouchard» del barrio homónimo brindando una charla a los pequeños que allí asisten. Las exponencias se vienen repitieron desde hace varias semanas a los alumnos de los distintos niveles que asisten a los establecimientos educativos de la ciudad.

Cabe recordar que el municipio estuvo ejecutando desde hace un tiempo diferentes acciones destinadas a combatir el dengue, más allá de las charlas en escuelas y colegios de la ciudad, tales como fumigaciones, relevamientos aédicos que permiten conocer aquellos sectores de la ciudad más afectados por esta enfermedad para poder actuar en consecuencia, descacharrizaciones por los barrios, campañas publicitarias/informativas a través de los distintos medios de comunicación, entre otras. Además cuenta con el denominado «dengue móvil», vehículo que dispuso la Municipalidad de San Francisco para recorrer los barrios ofreciendo información útil a los vecinos sobre el dengue y entregando explicativos.

Desde la cartera de Salud aconsejaron que «a pesar de la época del año en la que estamos, donde las temperaturas han descendido, no se debe bajar la guardia en la lucha contra el dengue y contra el mosquito vector Aedes Aegypti. Pese a que en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior. Sólo a muy baja temperatura (cerca de cero grado), los adultos se mueren pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *