domingo 19 de septiembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Sociales - 17 julio, 2021

Continúan abiertas las inscripciones al PPP

La nueva edición del Programa Primer Paso busca generar 15 mil oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia. A diferencia de otros años, habrá una etapa previa de formación y otra posterior de práctica laboral. Los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de agosto por Ciudadano Digital.

A través del PPP, el Gobierno de Córdoba tiene por objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de 16 a 24 años que residan en la provincia. En tanto, las personas trasplantadas o con discapacidad no tienen límite de edad para anotarse.

En esta edición 2021, el programa tiene como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de 15.000 pesos (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

Instancia formativa

La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

Cronograma del PPP

•             Hasta el 13 de agosto. Inscripciones a través de Cidi nivel 1.

•             Del 16 al 20 de agosto. Revisión de datos.

•             25 de agosto. Sorteo en Lotería de Córdoba.

•             1 de septiembre. Inicio de la capacitación.

Práctica laboral

A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de Cidi.

Cronograma

• 1 de octubre al 26 de diciembre. Búsqueda de empresas.

•  1 de noviembre al 1 de enero de 2022. Inicio del entrenamiento laboral (al mes siguiente de presentar la empresa).

Para mayor información, los interesados podrán visitar el sitio web https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/