Policiales

Continúa la protesta en Estación de Servicio

Cabe recordar que, desde el día viernes 8 de mayo, Sinpecor y los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar, ya que no habían percibido los salarios de marzo ni abril. Como respuesta, la empresa comenzó a echar a los empleados sin causa justificada. Si bien, el Ministerio de Trabajo de la Provincia actuó rápidamente para dejar sin efecto los despidos, la empresa desobedeció la intimación. A raíz de esto, la Justicia de Villa Carlos Paz intervino, pero no aportó mayores resoluciones al conflicto.

“Los dueños de esta estación siguen sin dar respuestas. Burlaron la resolución que dio el Ministerio de Trabajo, al cual también le pedimos que llame a una audiencia urgente. Por su parte, la Justicia de Carlos Paz no hizo casi nada, tal vez haya sido para resguardar intereses personales. Apelamos a las instituciones intervinientes para que resuelvan esta situación que perjudica a estos trabajadores y a sus familias», expresó José Sarracini, Secretario Gremial de Sinpecor.

Desde Sinpecor pedimos a los habitantes de Carlos Paz que carguen combustible en otras estaciones de servicio, para condenar socialmente a esta empresa que violó todo marco legal y dejó a 9 personas sin su fuente laboral.