ClimaLocales

Continúa la inestabilidad en la ciudad

Luego de una semana con varias jornadas en donde las temperaturas superaron los 40 grados, en la madrugada del lunes llegó la tan ansiada lluvia a la ciudad y la región. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

En las últimas horas del domingo rotó el viento en la ciudad haciendo descender algo la temperatura y generando algunos chaparrones que luego se extendieron durante la madrugada y mañana del lunes. Según informó la UTN el agua acumulada entre domingo y lunes fue de 46 mm.

Bohn expresó «estamos en verano por lo que las temperaturas van a ir subiendo con la aparición del sol aunque siempre con alguna nube». A lo que añadió «tendremos algunos días de inestabilidad, con humedad. Este jueves la temperatura máxima va a superar los 30 grados».

Sobre la inestabilidad en el ambiente aclaró «habrá días con probabilidad de lluvias aisladas. Hay alta presión, esperemos que no inhiba el movimiento de masas de aire».