Noticias Generales

Continúa la ampliación de la Planta Hormigonera Municipal

Tal como se viene realizando hace unos meses, el municipio continúa trabajando en la ampliación de la Planta Hormigonera, esta vez, con la incorporación de una balanza para camiones y una tolva, necesaria por la gran demanda de hormigón utilizado para las diferentes obras de pavimentación que se están ejecutando en distintos sectores de la ciudad. Además, se está agrandado la Planta lo que permitirá más eficiencia en las tareas que allí se desarrollan.


Para referirse al tema, Horacio Cofreces encargado del área de Pavimento y Bacheo, comentó que “se incorporaron una es una balanza para camiones que pesará el material que ingresa, con una capacidad de 80 toneladas y la otra una tolva, de 70 toneladas de cemento que va a ayudar al acopio del hormigón que estamos destinando a los trabajos de pavimento de la ciudad”.

Además Cofreces resaltó: “Esto permitirá ser mucho más eficientes en el control del material que ingresa a la Planta Hormiguera, es decir podremos controlar a los camiones que vienen con el material, contando con el peso exacto de lo que nos venden”.

Además, el municipio está llevando adelante la expansión de la planta en 70 metros más de sentido Norte – Sur, que se destinará al acopio de material y a nuevos proyectos que tiene el municipio. “Estamos haciendo todo el cerco perimetral y un nuevo portón de acceso, ahora la planta va a contar con tres portones de ingreso a la misma, lo que lleva a tener mejor proyección sobre futuros proyectos que se hagan”, finalizó Cofreces.

En lo que respecta a la producción de hormigón, el encargado de la Planta Marcelo Crivello aseguró que “la semana pasada tuvimos un nuevo record de producción, dentro de los 5 días hábiles, estuvimos arriba de los 600 metros cúbicos con un pico el día miércoles de 175, estamos hablando de 25 camiones desparramando hormigón por toda la ciudad en siete frentes de obras en marcha simultáneas”.

Cabe resaltar que la balanza ya se encuentra operativa desde el momento de su instalación y la tolva se reconectará en la jornada de hoy, lo que permitirá estar en óptimas condiciones para su utilización durante esta semana.