EspectáculosLocales

Continúa el ciclo cultura Teatro en los barrios

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de la Comedia San Francisco Adrián Vocos, los señores Víctor Sosa presidente y Gerardo Venica pro-secretario de Centro Vecinal Barrio Dos Hermanos, y Víctor Vacchieri presidente de Federación de Centros Vecinales.

El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello manifestó al respecto: “es una alegría enorme para nosotros anunciar la continuidad de este ciclo Teatro en los barrios, que hemos hecho conjuntamente con la Comedia San Francisco, la Federación de Centros Vecinales, con todos los Centros Vecinales de la ciudad y el gobierno municipal que encabeza el intendente Ignacio García Aresca, esta propuesta innovadora que queremos llevarle a los vecinos, acercarles diferentes hechos culturales, muestras artísticas a los distintos barrios. En esto tengo que agradecer y felicitar a la Comedia San Francisco por todo el trabajo que está realizando con esta exitosa temporada teatral que tenemos este año en la ciudad y que la vamos a continuar, esto tiene que ser política de estado que transcienda los gobiernos y que quede instalado como tantos eventos y propuestas que tenemos como el Festival de la Buena Mesa, la Peatonal y como ahora lo será este ciclo teatral en los barrios. Este viernes 10 estaremos en el Centro Vecinal de Barrio Dos Hermanos, por lo que estamos muy contentos que el teatro llegue a los barrios, llegue al vecino, especialmente para aquellos que nunca pudieron disfrutar de una obra teatral quizás y puedan disfrutar de estos éxitos artistas locales. El próximo ciclo llegará a Plaza San Francisco para el mes de abril y en la temporada de invierno estaremos con la temporada para chicos con La Bella y Bestia, actividades que próximamente coordinaremos con Víctor Vacchieri y los centros vecinales, reforzando así esta política municipal que todos los vecinos tengan acceso a la cultura”.

En cuanto a la oferta teatral, Adrian Vocos sostuvo: “seguimos con la obra Latidos, esperando la llegada de otras obras, ya que con la producción estamos tratando de terminar de llevar esta obra a todos los barrios y espacios que nos siguen llamando. Una vez culminada la gira por los barrios comenzaremos nuevamente el recorrido pero con las obras Bernada Alba y Jettatore. Estamos agradecidos y sorprendidos ya que todos los lugares donde hemos ido la predisposición de los Centros Vecinales en cuanto de tratar de contenernos a nosotros en un espacio no convencional para nosotros pero a la vez muy importante para poder adaptarnos y jugar desde el teatro en otros lugares, es un aprendizaje para mí para los chicos y sobre todo para generar este puente entre el teatro y la comunidad. Y con respecto a la obra Latidos, una obra muy chiquita con el grupo de principiantes del taller de teatro, se habla específicamente de tratar de escuchar a los jóvenes para saber su opinión en diferentes circunstancias de la vida en relación al amor”.

“Nosotros desde el centro vecinal, estamos agradecidos a la Municipalidad por acercarnos esta propuesta, que acerca a la comunidad al teatro y es una hermosa oportunidad para aquellos vecinos que nunca han disfrutado de una obra de teatro” destacaron los representantes del barrio dos Hermanos, quienes además invitaron a toda la comunidad a disfrutar de la reorganización del Plaza del barrio, la cual con fondos de centro vecina se procedió a la remodelación y recambio de juegos en dicho espacio verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *