EducaciónEspectáculos

El Conservatorio sale a la calle

Este jueves, el Conservatorio Arturo Berutti llevará a cabo una actividad denominada «El arte sale a la calle» en donde recorrerán con un camión por diferentes instituciones y realizarán intervenciones artísticas.

Su directora, María Teresa Frusso indicó «es un programa del Ministerio de Educación que abarca a todas las instituciones artísticas provinciales».

El objetivo de la misma es que las instituciones salgan a intervenir los espacios y sorprender a la gente pero a su vez también es un trabajo pedagógico interno para los docentes y estudiantes.

La misma se desarrollará este jueves 3 de octubre desde las 9 hs hasta las 18 hs en una recorrida en una especie de Music Truck en donde irán los instrumentos con un generador eléctrico y los diferentes artistas.

«Hace tiempo que los docentes y estudiantes vienen trabajando en la organización, logística y trabajar hacia adentro y hacia a fuera del conservatorio» agregó Frusso.

Asimismo manifestó «vivimos mucha efervescencia en el Conservatorio por este evento que ya cumple 4 años. Tiene como objetivo hacernos conocer y que se apropie porque es una institución pública». A lo que añadió «esto que hacemos a diario para 700 estudiantes con un plantel de 50 docentes muchas veces ocurre que hay sectores de la sociedad que no lo conoce. El objetivo es salir a al calle y mostrar lo hacemos de forma entretenida, pedagógica y muy académica».

En tanto, Cintia Gandolfo, coordinadora del nivel superior explicó «los objetivos es capitalizar todo lo vinculado en la práctica docente de los estudiantes. La idea es justamente recuperar aquellas experiencias formativas a lo largo del año en formación musical, general y práctica docente».

Además expresó «de alguna manera se pone a prueba en esta escena móvil. La música irá en un camión que irá en movimiento visitando escuelas de nivel secundario, la granja de Apadim y cerramos en el merendero «La Virgencita» en barrio Parque».

A su turno, Alejandra Beltramo, profesora de música y lenguaje corporal, arte y sociedad agregó «a gente piensa que sólo hacemos música académica pero en este caso abordarán música latinoamericana. Serán enganchados de cumbia, cuarteto y zamba brasilera».

Por último, desde el Conservatorio indicaron que en esta actividad y mientras toda su recorrida por las instituciones recolectarán alimentos no perecederos que serán donados al Merendero «La Virgencita» de barrio Parque.

La Programación

8.30: Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”.

9.00: Colegio Superior San Martín – Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.

10.00: Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda- Escuela Técnica Emilio F. Olmos

11.00: Escuela Especial Granja APADIM- Almuerzo

13.00: Ipem Nº 96 «Bailón Sosa»

14.00: Ipem Nº 315 «José Hernández»

15.30: Ipet Nº 264 «Teodoro Astegiano»