martes 19 de enero 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:27º
  • H:59º
Clima - 19 octubre, 2020

Con una temperatura agobiante, los sanfrancisqueños esperan la lluvia

Los sanfrancisqueños viven un lunes con una temperatura superior a los 35 grados y casi 40 de térmica. ¿Desciende la temperatura? Dialogamos con Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN.

Este lunes, muchos sanfrancisqueños viven a pleno la primavera con una temperatura superior a los 35 grados y una térmica cercana a los 40 grados. DIARIO SAN FRANCISCO consultó a Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que comentó «en la tarde del lunes, alrededor de las 15 hs. rotaría el viento al sector sur».



Además indicó «las tormentas más grandes se darán a partir de la medianoche. Habrá vientos del sur y sudeste con ráfagas de hasta 60 km por hora y posible caída de granizo en forma muy puntual». A lo que agregó «las tormentas pueden ser localmente fuertes y podría llover unos 40/50 milímetros».

Aunque aclaró «puede haber alguna tormenta durante la tarde aunque hay bajas probabilidades».

Sobre las temperaturas tórridas de estos últimos días dijo «ingresaremos a un tiempo inestable durante las próximas dos semanas con temperaturas más bajas por lo que no superaría los 30 grados».

«Serán jornadas con posibilidad de lluvias y lloviznas intermitentes» culminó Bohn.