Nuestra RegiónSociales

Confirman los 1000 metros libres de fumigaciones en Zenón Pereyra

Desde organización ambientalistas informaron que «acaban de confirmarse los 1000 metros libres de fumigaciones en la localidad de Zenón Pereyra».

La Cámara Civil y Comercial de Santa Fe el 12.06.2020 dictó sentencia prohibiendo las fumigaciones con agrotóxicos, protegiendo la vida y salud de las personas y de las generaciones futuras. Resaltando que la demora legislativa en adecuar la normativa provincial sobre ‘fitosanitarios’ es objetivamente injusta, lo que obliga a los tribunales a realizar el ajustamiento jurídico. Remarcando – además- que existen experiencias de producción de alimentos sin el uso de agrotóxicos: agroecologia, biodinamica, permacultura y otras.

Este jueves la misma Cámara denegó el recurso de inconstitucionalidad a la comuna de Zenón Pereyra, quedando firme la sentencia de presupuestos mínimos ambientales jurisdiccionales.

Se trata de la primera sentencia en la provincia que puede ser utilizada por todas las comunidades para peticionar ante sus autoridades el alejamiento de las fumigaciones. El espacio que se alejan las fumigaciones es el territorio que se recupera para la Pacha y garantiza soberanía alimentaria.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias