Policiales

Vecino de La Playosa muere por Gripe A

Villa María registra su primer caso de muerte por el virus Influenza A, conocida comúnmente como Gripe A. Se trata de un vecino de La Playosa de 62 años que sufrió una fuerte neumonía horas antes de su deceso, el pasado jueves según confirmaron desde la Clínica de Especialidades de la localidad.

Tras los estudios correspondientes que se realizaron en este centro de salud, se confirmó la presencia de la enfermedad y ya se reportó al Ministerio de Salud.

El anciano había ingresado el lunes 9, con un fuerte cuadro de neumonía que los médicos no pudieron mitigar, generando la muerte 72 horas más tarde.

La víctima se encuadraba dentro de los «grupos de riesgo», no sólo por su edad, sino también por haber padecido cardiopatías crónicas que lo habían obligado incluso a ser sometido a intervenciones quirúrgicas.

De este manera ya se pueden confirmar tres casos en Córdoba si se suman dos de los cuatro fallecimientos que tuvieron lugar en Cruz Alta la semana pasada.

Casos confirmados y llamado a la prevención

Desde el miércoles el Gobierno de Córdoba realiza una serie de estudios para determinar el total de casos y el alcance que puede llegar a tener el virus a nivel provincial. En tanto, se llamó a la población a vacunarse contra la enfermedad y en especial los grupos de riesgos, compuestos por niños, embarazadas, ancianos y personas con afecciones cardíacas o hepáticas.

Este lunes la Provincia de Córdoba informó que se registraron hasta el momento doce casos de gripe A H1N1 en el territorio provincial. Se detectó la circulación del virus en la ciudad de Córdoba Capital, Cruz Alta, Marcos Juárez y en Villa María.

Fuente: Cba24N. http://www.cba24n.com.ar/content/confirman-caso-fatal-de-gripe-en-villa-maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *