Policiales

Condenaron a cuatro hombres por abusar de una menor en Brinkmann

La justicia de San Francisco condenó a cuatro años de cárcel a cuatro personas mayores que llegaron al juicio acusados de abusar sexualmente de una menor de 9 años y fotografiarla. El aberrante hecho se dio en agosto de 2015 en la localidad de Brinkmann.

Los acusados son tres hombres oriundos de Santiago del Estero, José Luis Barrientos (43), Benjamín Loto (27) y Julio César Sánchez (31) y un rafaelino Diego Daniel Mansilla (44), quienes estaban imputados como supuestos autores de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

La condena se aplicó tras la realización de un juicio abreviado al que se arribó tras consensuar la defensa con el fiscal de cámara Víctor Pezzano el cambio de carátula en la acusación y el monto de la pena. El tribunal estuvo presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Mario Comes.

Los abogados lograron el cambio de acusación por lo que los hombres fueron hallados autores penal y materialmente responsables del delito de “abuso sexual agravado por el número de personas”, todos en calidad de coautores, en tanto que llegaron al juicio imputados como supuestos autores de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

La víctima, en julio del año pasado paseaba con su bicicleta cuando los ahora condenados la introdujeron en una camioneta y la manosearon en sus partes íntimas y le tomaron fotografías.

Dos de los condenados solicitará su traslado a una cárcel de Santiago del Estero por acercamiento familiar mientras que los otros dos cumplirán la pena en la Unidad Penitenciaria de San Francisco.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=4488

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *