Nuestra RegiónPoliciales

Condenaron a un hombre de Brinkmann por abusar de una menor

Un tribunal unipersonal le aplico una pena de doce años de prisión con declaración de reincidencia a Julián Alejandro Prado (27), de Brinkmann, quien llegó a un juicio abreviado acusado como presunto autor de varios delitos.


El joven fue juzgado por «abuso sexual con acceso carnal, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y violación de domicilio reiterado».

Previo a la audiencia, el Dr. Lucio Sarnago, defensor del acusado, consensuó el monto de la pena con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz. El encargado de dictar sentencia fue el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena, con el consentimiento de la Dra. Marcela Beccaría quien representó a la víctima que al momento de ocurrir el abuso sexual tenía seis años y era vecina del ahora condenado.

Prado, se encontraba en libertad desde el 6 de enero de 2020, cuando cumplió una condena a tres años de prisión también por abuso sexual.

El hecho por el que ahora fue condenado ocurrió el 18 de septiembre de 2020, en plena pandemia. Esa tarde, el individuo estaba sentado en la verja cuando un vecino salió de una casa y dejó la puerta sin seguridad, lo que fue aprovechado por el depravado para invitar a la víctima y a una amiga de ocho años a ingresar a la vivienda en donde les convidaría torta, allí logró que la mayor de las niñas se fuera y quedara la más pequeña a la cual abusó sexualmente.

La denuncia fue radicada por los padres de la menor y la detención del abusador se produjo esa misma tarde. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco Bernardo Alberione.